Jornada de Presentación e Inducción del Proyecto Mejor Leche

 Se realizó el pasado martes 14 de enero, la primera instancia de presentación e inducción a los productores que participan  del Programa Mejor Leche, en el marco de uno de los pilares del mismo: el Plan de  Relevamiento de campo y transferencia de tecnología. Este programa  es financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE,  e  integrado por 16 instituciones, tanto públicas como privadas, de diferentes perfiles y funciones.

 La actividad, desarrollada en instalaciones  de Colaveco, contó con una exposición del Gerente General de Colaveco, Mauricio Calvo, quién realizó un detallado informe sobre las características del programa, sus objetivos y avances del mismo. Posteriormente, la Dra. Elena de Torres, brindó una disertación sobre mastitis, células somáticas, sus efectos sobre la calidad de la leche y la incidencia económica que tienen sobre el productor y su empresa.

 Por su parte, el Presidente de Colaveco, el Dr. Carlos Grela, realizó una ponencia sobre  la información que se brinda a través de los análisis de composición de leche, cómo interpretar los resultados, los nuevos datos que se han agregado y la información que brinda sobre el rodeo desde el punto de vista sanitario y productivo. También se visitó el establecimiento quesos artesanales “Il Ticino”,  de la Sra. Iris Celio e hijos, donde se pudo intercambiar sobre  las tareas de campo que se realizarán con los productores.

 Una instancia que permitió conocerse entre los participantes, actualizar conocimientos,  disipar dudas y establecer el alcance de este programa, que tiene como objetivo central una mejora en la calidad de la leche no sólo a los productores participantes sino también del sector todo.

 

Programa Interinstitucional Mejor Leche

                                                                                              Por Colaveco: Gustavo Travieso