El pasado lunes 28 de octubre, en instalaciones de nuestro laboratorio, ALCICO, la Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia,  integrada por Cradeco, la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza, Sofoval y Colaveco, realizaron el lanzamiento del portal “MERCADO AGRO” y también del novedoso software de Gestión de Chacras, denominado LUGUS. Dos nuevas herramientas que las 4 instituciones  ponen a disposición de sus socios y clientes, con el objetivo de unir esfuerzos, facilitar negocios, simplificar servicios y apoyar el desarrollo del sector productivo.

“Mercado Agro” es un novedoso portal de comercialización de insumos, productos agrícolas y de otros orígenes, equipamientos, servicios agropecuarios y generales, totalmente gratuito, sin comisiones, abierto a productores y público en general. Se ingresa a la página  www.mercadoagro.com.uy

También se presentó el software de gestión de chacras, denominado «Lugus», programa creado en nuestro país y por técnicos uruguayos, con el objetivo de realizar el seguimiento de las chacras,  logrando una mayor interacción entre productores, asesores y cooperativas. Articulando el asesoramiento técnico, el suministro de insumos, seguimiento a través de los análisis y la operativa logística.

Dos nuevas herramientas que Colaveco, junto a las cooperativas hermanas de la región, ponen al servicio de socios y clientes.