Indicadores a tener en cuenta en un plan de control de mastitis. COLAVECO Mejor Leche

+ Leche v03 2019


 

Cartilla Nº 1

Cartilla Nº 2


 

Nueva Helvecia, 14 de febrero  de 2020

2da. Jornada de presentación e inducción para productores del Programa Mejor Leche

Continuando con los avances del Programa Interinstitucional “Mejor Leche”,  en el marco de uno de los pilares del mismo, el Relevamiento de campo y transferencia de conocimientos e indicadores, se realizó el pasado jueves 13 de febrero, en la sede Villa Cardal de la Sociedad de Productores de Leche de Florida, la segunda instancia de inducción y capacitación para los productores lecheros que participan del programa, que es financiado por ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) y participan 16 entidades, entre ellas el Laboratorio Cooperativo Colaveco (entidad ejecutora del Proyecto).

Casi 40 personas asistieron a la actividad, que comenzó en el predio de la Sra. Rossana  Lans, donde se pudo conocer el trabajo que lleva adelante esta tradicional familia de tamberos en el corazón de la cuenca lechera de nuestro país. También fue una interesante instancia para intercambiar y conocer el alcance que tiene el proyecto.

Posteriormente, ya en la sede de la SPLF, la Dra. Elena de Torres realizó una charla sobre el impacto económico de la mastitis sobre el rodeo y la empresa lechera. Seguidamente, el Gerente General de Colaveco, Mauricio Calvo, expuso sobre la información que brindan los análisis y la interpretación de los mismos.

Una jornada que permitió conocerse entre los participantes, actualizar conocimientos,  disipar dudas sobre  el programa, que tiene como objetivo central una mejora en la calidad de la leche, no sólo a los productores participantes, sino también del sector todo.

Programa Interinstitucional Mejor Leche